La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la planificación, la aplicación, la evaluación y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

El servicio brindado por QualitySer consta de los siguientes ítems:

Diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contiene los requisitos necesarios para el cumplimiento del Decreto 1072:2015.

Jornadas de Capacitación en temas relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo:

  • Inducción de Peligros y Riesgos de acuerdo a los puestos de Trabajo
  • Plan de Preparación, Atención y Respuesta ante emergencias.
  • Brigada de Emergencia. Roles y Responsabilidades.
  • Atención de Riesgo Psicosocial. Manejo de Estrés.
  • Atención de Riesgo Biomecánico. Manipulación Manual de Cargas.
  • Manipulación de Sustancias Químicas.

 

Auditoría interna del SG-SST: Examen metódico del cumplimiento de los requisitos del Decreto 1072:2015

Administración del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: Apoyo continuo de mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo  a lo largo del año para dar seguimiento a la implementación.Cada consultoría es presencial, además cuentan con soporte telefónico y vía email todo un año.


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